Reglamento de La Oca del Reclamante

Se juega con un dado. Participan dos o más jugadores con una ficha cada uno. En caso de que únicamente haya un jugador, se jugará contra el ordenador, pudiendo escoger entre 3 niveles. Las fichas avanzan conforme la puntuación de las tiradas, siempre y cuando se acierte la pregunta formulada. Dependiendo de la casilla en la que se caiga se puede avanzar o por el contrario retroceder y en algunas de ellas está indicado un castigo. Gana el juego el primer jugador que llega a la casilla 63, "el Jardín de la Oca".

Oca: Casillas 5, 9 14, 18, 23, 27, 32, 36, 41, 50, 54 y 59. “De oca a oca y tiro porque me toca”

Si se cae en una de estas casillas, se avanza hasta la siguiente casilla en la que hay una oca y se formula una pregunta. Si se acierta la respuesta, el jugador continúa tirando dados. Si la respuesta es errónea, la ficha retrocede hasta la casilla de la oca de donde proviene y cambia el turno al siguiente jugador.

Puentes: Casillas 6 y 12. “De puente a puente y tiro porque me lleva la corriente”

Si se cae en una de estas casillas, se avanza o retrocede hasta el otro puente y se formula una pregunta. Si el jugador acierta continua lanzando los dados. En cambio, si falla, cambia el turno al siguiente jugador.

Posada: Casilla 19.

Cuando el jugador caiga en esta casilla responderá una pregunta. Si falla, permanecerá tres turnos sin jugar. Si acierta, tan sólo serán dos los turnos sin jugar.

Pozo: Casilla 31.

El jugadorresponderá una pregunta. Si falla, permanecerá dos turnos sin jugar. En caso de acertar la respuesta, tan sólo permanecerá un turno sin jugar

Laberinto: Casilla 42.

El jugador responderá una pregunta. Si falla retrocederá a la casilla 30. En caso de acertar permanecerá en la casilla 42.

Cárcel: Casilla 56.

El jugador responderá una pregunta. Si falla, permanecerá tres turnos sin jugar. Si acierta, tan sólo serán dos los turnos sin jugar.

Dados: Casillas 26 y 53. “De dados a dados, y tiro porque son cuadrados”

Si se cae en una de estas casillas, se avanza o retrocede hasta la otra casilla de dados y se formula la correspondiente pregunta. Si el jugador acierta, continuará lanzando dados. En cambio, si falla, cambia el turno.

Calavera: Casilla 58.

Si se cae en esta casilla, hay que volver a la casilla 1.

Entrar al Jardín de la Oca:

Al llegar a esta casilla se gana el juego